Del dolor al amor propio
Hoy me siento angustiado. Siento que el corazón se me destroza. Desde temprano, mi estómago se revolvía y mis angustias crecían. Aparecieron fantasmas atormentándome, llenándome de falsos temores. Querían hacerme sentir pequeño, inofensivo, débil, insignificante.
Toda mi vida crecí creyendo que debía apoyar ciegamente a las personas que consideraba mi familia. Pero mi familia nunca me enseñó a apoyarme a mí mismo.
Actualmente, estoy con alguien que me está ayudando a deconstruirme y volver a construirme. Ella me está ayudando a nacer de nuevo. A veces me siento mal porque me veo como un animal asustado que, por miedo a ser lastimado, se resiste y, sin querer, hiere a quien lo intenta ayudar. Ella es muy buena conmigo. La amo.
Me hizo ver que aquellas personas que yo creía que debían cuidarme y apoyarme, en realidad, me han torturado, me han retrasado y no me han aportado nada positivo. Pero no es su culpa. Simplemente, nunca tuvieron un modelo a seguir.
A lo largo de mi historia, ya he contado que hubo personas a las que quise apoyar y que, en lugar de corresponderme, me destrozaron. Rompieron mi confianza, mi corazón, mi autoestima. Mi cuerpo ha sufrido muchas heridas, muchos dolores de estómago, muchas jaquecas.
Mi pareja me ha mostrado, a través de sus propias angustias e inseguridades, que la vida es hermosa. Que hay mucho por ver, por aprender, por conocer y por crecer. Me ha enseñado el verdadero significado del amor. Me ha mostrado qué es ser valiente, la importancia de la educación y, sobre todo, el valor propio. Me ha enseñado a amarme, a cuidarme, a vestirme con dignidad, a respetarme y a admirarme.
No tengo mucho más que decir sobre la angustia, ni quiero forzarme a escribir algo que no siento. Hay personas de mi pasado a quienes odio, pero amo a quienes me suman. Las relaciones tóxicas con quienes me lastimaron y humillaron ya no tienen espacio en mi vida.
Amo a esta persona que tengo a mi lado porque le ha dado un nuevo giro a mi perspectiva de la vida. Me ha mostrado el verdadero sentido del equipo, el de construir juntos.
Espero que la próxima escritura sea mejor.
Comments
Post a Comment